FRAME SUPERLATIVO

Elegí el frame de una escena de la película Sing Street porque es un film que me provoca muchas emociones. Esta escena en particular es tremenda: es la fantasía del protagonista sobre el videoclip que está a punto de grabar y el espectador se da cuenta de que es una fantasía al final con un gran contraste (voy a dejar abajo el contraste mencionado). En el frame se pueden ver los sentimientos, la emoción del protagonista. Me parece muy interesante el uso de la luz artificial: una luz picada a semi contraluz cálida amarilla y difusa a la izquierda; una luz picada a contraluz cálida amarilla y difusa en el medio de la imagen (a la derecha del protagonista); luces blancas que iluminan algunas partes inferiores del telón azul; y una luz frontal cenital muy suave. Me gusta como están contrastados los colores cálidos (el amarillo de las luces y el rojo del traje) con el color azul del telón de fondo y el negro. Los elementos técnicos que puedo notar son: un diafragma de apertura media y un iso medio-bajo. En cuanto a la velocidad no sabría definir en que medida se encuentra ya que en realidad es un fotograma de una imagen en movimiento.

Hay otro frame que me gusta muchísimo, que tiene algunos elementos tecnicos y conceptuales en común con el anterior y otros muy interesantes. A nivel de arte y estético podría considerarse superior, por ello me gustaría dejarla a continuación:




Fantasía                                                                  Realidad






Comentarios

Entradas populares